Construbit > Servicio Tecnico > Mediciones y Presupuestos

Como trabajar con la base de precios

 
 

Trabajar con una base de precios implica el poder abrirla o importarla, encontrar las partidas o los conceptos que necesitamos y llevarlos nuestro prespuesto, donde luego indicaremos las cantidades en función de las mediciones o cantidades alzadas.
Para esta operación será necesario el CD de Construbit y tener instalada la aplicación de Presupuestos y Mediciones.

Contenidos:

Abrir la base de precios Construbit
Importar una base de precios en formato BC3
Navegar por el arbol y buscar partidas
Copiar al portapartidas
Agregar las partidas al presupuesto

Insertar el CD de Construbit y cuando aparezca la ventana principal hacer clic en el icono "Construbit Precios". Cuando aparece la confirmación indicar "aceptar". Se abre la base precios en una ventana.


Pantalla del integrador de aplicaciones

Si quiere utilizar otra base de precios, deberá importarla desde el formato BC3.

Importar una base de precios en formato BC3

Para utilizar cualquiera de las bases de precios existentes en el mercado primero deberá importarla desde el formato BC3 (Esto se hace una vez, la próxima vez que necesite la base de precios recurrirá al archivo importado.)
Al comando se accede desde el menú de "archivo" / "Importar datos FIEDBC", como se muestra en la figura.
Dependiendo del tamaño de la base de precios, el proceso de importación puede demorar desde unos segundos hasta varios minutos.


Menu archivo de la aplicación de Presupuestos y Mediciones

Una vez importada, tendremos en nuestra aplicación el documento abierto, que habrá de guardar para poder utilizar en el futuro.

Navegar por el arbol y buscar partidas

Navegue a través de la base de precios buscando aquellos conceptos que quiera trasladar al presupuesto desde la pestaña "arbol" o busque por descripción, tipo o código desde la pestaña "buscar".
Cada vez que encuentre uno que quiera copiar presione la tecla [F3]. De este modo trasladamos los conceptos al portapartidas que es como una "cesta" donde guardamos lo que usaremos luego.
Puede abrir el portapartidas y explorar su contenido haciendo clic en el botón . También puede trasladar conceptos arrastrándolos con el ratón, desde y hacia el portapartidas, y entre presupuestos/bases de precios.

Si todavía no hemos creado nuestro presupuesto lo creamos desde el menu de archivo/nuevo. (también puede hacer click en el botón "Nuevo" en la barra de herramientas). Llegado este punto, tenemos dos documentos abiertos: El presupuesto nuevo y la base de precios que acabamos de abrir o importar. Puede tener abiertos al mismo tiempo, muchos presupuestos y bases de precios. Para seleccionar o activar cada uno lo pede hacer desde el menú ventana o desde la barra de archivos abiertos


barra de archivos abiertos
Barra de archivos a biertos y menú de ventana

Creamos los capítulos en nuestro nuevo presupuesto (si necesita ayuda para esto consulte los primeros pasos).

Agregar las partidas al presupuesto

Ahora trasladaremos los conceptos del portapartidas al presupuesto: Si no tiene visible la ventana de presupuesto puede activarla desde el menú ventana.
Con [F4] vuelca todo el contenido del portapartidas en el presupuesto. También puede hacerlo de a uno arrastrándolos con el ratón desde el portapartidas hacia el presupuesto

 

En el manual de la aplicación encontrará información ampliada sobre como trabajar con mediciones: Agregar subtotales, establecer fórmulas, etc. etc.

Productos relacionados

logo programa Construbit Presupuestos y MedicionesPrograma de Presupuestos y Mediciones (PC)

 

 


 

 

 

 

 

 
 
© Copyright 2009.