Contenidos extraídos de las consultas de nuestros usuarios y otros que amplían temas del manual de usuario. Están clasificados por temas (Informes, Exportación, Edición).
Cualquier duda o comentario escríbenos a info@construbit.com o rellena el formulario de contacto.
Desde la ventana principal, inicie el sistema de informes.
En la ventana de informes clic en "Editar encabezado de página".
Finalmente, deberá tener en cuenta en las opciones del informe que se incluya imprimir la cabecera. Puede ser en todas las páginas, en las pares, impares, etc.:
Casi todos los programas de presupuestos de España soportan el estándar FIEBDC, que fue diseñado expresamente para el intercambio de presupuestos y bases de precios. Solicite que le provean el archivo en este formato (usualmente tiene extensión "BC3")
Desde nuestro programa, clic en en "Importar/Exportar" y clic en "Importar Archivo BC3"
Abra la base de precios desde Construbit, y exporte el archivo en formato BC3. En la aplicación de destino importe el archivo. En algunas aplicaciones deberá establecer la "codificación de cuadro de precios" sea nulo.
En el cuadro de diálogo que aparece al exportar a BC3, seleccione la opción "Presupuesto ciego".
Añadiendo mediciones a la partida seleccionada.
Solamente se pueden agregar mediciones a una partida. En la ventana superior, seleccione la partida en el árbol con un clic. En la ventana inferior active la pestaña de mediciones:En construcción
Desde la versión XP hasta la más reciente versión de Windows. En cuanto a memoria y espacio de almacenamiento requiere muy poco. Para poder exportar e importar archivos XSLX es necesario tener MS Excel™ instalado, pero para exportar archivos XLS no.
Si bien los programas son para Windows, en ordenadores MAC se pueden instalar perfectamente a través de virtualización.
A pesar de que nuestros programas son para Windows, en los MAC existe la posibilidad de instalar aplicaciones Windows a través de soluciones de virtualización, que ya vienen incorporadas al sistema operativo Mac OS, como Parallels.
Realizar la instalación puede requerir conocimientos de usuario medio o avanzado.
Un corte de energía, un reinicio inesperado o algún error de sistema. Afortunadamente es algo poco frecuente, pero cuando pasa nos arriesgamos a perder mucho trabajo.
Por el motivo que sea, si la aplicación se detiene inesperadamente, al volver a iniciarse preguntará si desea recuperar los archivos abiertos.
Si responde "Si", se abrirán los archivos que estaban abiertos al momento de la interrupción y podrá guardarlos.
Si responde “No” la información se eliminará definitivamente por lo que llegado el caso preste mucha atención.
Adicionalmente (y como opción) al guardar el presupuesto se conserva una copia de seguridad del archivo anterior, en la misma carpeta y con extensión “bak”. Se puede activar esta opción en las preferencias de la aplicación.
Si estamos trabajando mucho tiempo en un archivo recomendamos mantener al menos un par de copias (con "guardar como") para una seguridad adicional.
En caso de problemas, consulte a nuestro servicio técnico.
Si bien cada licencia es para un usuario, se pueden mantener hasta 3 instalaciones por licencia, entendiendo que serán utilizadas por el titular.
De esta manera por ejemplo, se puede tener las aplicaciones instaladas en el portátil, la oficina y la casa.
Para instalar en un ordenador nuevo, o formateo del actual se descarga el último instalador desde nuestra web.
No llevan una llave física sino que se activan automáticamente a través de Internet en su primer uso.
En los ordenadores que ya no va a utilizar podrá desactivar la instalación para liberar ese puesto de trabajo.
Si no pudo desactivar la instalación, no hay nada de qué preocuparse, nos escribe a info@construbit.com y la liberamos de inmediato.